3314540283
3314540283
El tornillo allen es muy utilizado en la industria, podemos encontrarlos en diversos productos y maquinaria ya que son tornillos muy versátiles y fáciles de utilizar.
Los tornillos socket son muy comunes en aplicaciones mecánicas y en la construcción de maquinarias, ya que ofrecen una conexión segura y firme, gracias a la herramienta de ajuste que permite aplicar una fuerza de torsión precisa. Además, al tener una cabeza más pequeña que otros tipos de tornillos, los tornillos socket son ideales para espacios reducidos donde no se puede usar una herramienta de ajuste convencional.
Son llamados así los tornillos que tienen una cavidad hexagonal en la cabeza, esta sirve para realizar el apriete con una llave hexagonal también conocida como llave allen que se inserta y gira para apretar o aflojar un tornillo según sea necesario.
Dependiendo del uso que se requiera podemos encontrar 4 tipos principales:
A continuación veremos cada uno de estos tipos:
El tornillo allen cabeza cilíndrica sirve para quedar oculto en superficies lisas o previamente ente perforadas.
Podemos encontrar diferentes medidas de tornillos allen estándar ya que estas son muy comunes en la industria automotriz y manufacturera.
En este tipo de tornillo también podemos encontrar medias de tornillos allen milimétricos.
El tornillo cabeza plana allen se utiliza en superficies previamente avellanadas o cónicas, este acabado cónico se logra con un avellanador de la medida requerida. Los tornillos allen cabeza plana quedan ocultos en la superficie y esto brinda un acabado más estético y seguro evitando brotes en las superficies. Son comúnmente utilizados en bandas transportadoras, también en acabados de vidrio templado y herrajes de acero inoxidable ya que también podemos encontrar tornillos socket de acero inoxidable.
Podemos encontrarlos con diferentes tipos de rosca: estándar, fina y metrica.
El tornillo allen cabeza de botón también cuenta con entrada para llave allen, la diferencia está en su cabeza redonda.
El tornillo cabeza de gota allen es muy utilizado en estructuras de acero, ademas de dar un acabado muy estético también evita daños que se puedan producir por roces o fricción.
Existen medidas de tornillos allen milimétricos muy variadas desde M3 hasta M42.
Podemos encontrarlos con diferentes tipos de rosca: estandar, fina y métrica.
Estos tipos de tornillos no tiene una cabeza para realizar el apriete, parecería mas un espárrago el cuál tiene el orificio hexagonal en un extremo para realizar el apriete.
En el otro extremo o punta de tornillo podemos encontrar una forma de copa la cual es la que presiona.
Estos opresores Allen los podemos encontrar en poleas ya que quedan completamente ocultos a la superficie.
Podemos encontrarlos en rosca estándar, rosca fina y rosca milimétrica dependiendo el uso requerido.
Para usar un tornillo socket, se necesita una llave allen que encaje perfectamente en la cavidad hexagonal de la cabeza del tornillo. A continuación, los pasos para usar un tornillo socket son los siguientes:
Es importante recordar que los tornillos socket son útiles en situaciones donde se necesita una fijación fuerte y segura, y se debe tener cuidado de utilizar la herramienta de ajuste adecuada y aplicar la fuerza correcta para evitar dañar el tornillo o las piezas a las que está fijando.
Primero debemos identificar el tipo de rosca. Para esto necesitaremos una regla para medir tornillos:
Todos estos tipos de tornillos allen los puedes encontrar en nuestro catálogo.
Ver el catalogo de tornillos socket.
Ver catalogo{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}
Seleccione el primer artículo para comparar
Seleccione el segundo artículo para comparar
Seleccione el tercer elemento para comparar
Dejar un comentario