Ir a contenido
Espárragos acme

Espárragos acme

¿Qué son las varillas roscadas acme?

Comúnmente conocidas como husillos acme roscados, espárrago rosca cuadrada, rosca stubb.

Las varillas roscadas acme son varillas roscadas con una rosca de forma especial llamada rosca acme. Estas varillas son ampliamente utilizadas en aplicaciones que requieren una gran precisión y resistencia a la fricción. La rosca acme tiene un ángulo de hélice más suave y un perfil de dientes más plano, lo que permite una mayor precisión de posicionamiento y una mayor resistencia a la fricción en comparación con las roscas trapezoidales estándar.

Los husillos acme roscados o los espárragos rosca cuadrada, son piezas fundamentales en una variedad de aplicaciones industriales debido a su precisión y resistencia. En este blog, vamos a cubrir las preguntas más frecuentes sobre estas piezas y cómo se utilizan en diferentes industrias.

 

esparrago rosca acme

¿Qué son los husillos acme roscados?

La rosca ACME es diferente a la rosca más conocida en espárragos roscados que tiene una forma triangular, en el caso de la Rosca ACME se tiene una rosca “Cuadrada” la cuál nos permite un mejor movimiento para ciertos trabajos.

Es una rosca más profunda a diferencia de la rosca Americana, esta profundidad sirve para tener un mejor desplazamiento y más preciso, también es indispensable para que la rosca no se desgaste rápido con los movimientos ya que es el uso más común que se le da.

 

Estos husillos se utilizan principalmente en aplicaciones que requieren una gran precisión de posicionamiento, como en maquinaria de precisión y equipos de medición. Las varillas roscadas acme tienen una rosca con un ángulo de hélice más suave y un perfil de dientes más plano, lo que permite una mayor precisión de posicionamiento y una mayor resistencia a la fricción.

 

Ver catalogo de productos ACME

 

¿Cómo se utilizan los espárragos ACME?

Estos espárragos se utilizan principalmente en aplicaciones donde se requiere una mayor transmisión de par, como en la industria mecánica y automotriz. La rosca cuadrada permite una mayor superficie de contacto entre la varilla y la tuerca, lo que aumenta la capacidad de movimiento.

Son comúnmente utilizados en la industria para realizar movimientos rápidos debido a la menor cantidad de hilos por pulgada en su rosca. Otra ventaja es que se suele utilizar para partes hidráulicas debido a la profundidad de la rosca y forma cuadrada, a diferencia de las roscas tipo “sierra” que suelen tener una forma triangular o un filo.

 

En conclusión, las varillas roscadas acme, los husillos acme roscados y los espárragos rosca cuadrada son piezas fundamentales en aplicaciones industriales debido a su precisión y resistencia. Los husillos acme roscados son ideales para aplicaciones de precisión de posicionamiento.

 

¿Cómo se utilizan las varillas roscadas acme en la industria mecánica?

En la industria mecánica, las varillas roscadas acme se utilizan para sujetar y mover piezas precisas en maquinaria y equipos de medición. También se utilizan para fijar accesorios, como poleas y ruedas, que requieren una gran precisión de posicionamiento. La rosca acme en estas varillas permite una mayor precisión de posicionamiento y una mayor resistencia a la fricción, lo que garantiza un rendimiento fiable y duradero de la maquinaria.

Son ideales para levantamiento de piezas hidráulicas y de gran peso como elevadores, puertas automáticas, etc.

 

esparrago y tuerca acme

¿Cómo se utilizan los husillos acme roscados en la industria automotriz?

En la industria automotriz, los husillos acme roscados se utilizan para controlar y mover piezas precisas en los sistemas de transmisión y suspensión de los vehículos. La rosca acme en estos husillos permite una mayor precisión de posicionamiento y una mayor resistencia a la fricción. En la industria suele utilizarse en maquinaria para transportar partes de un lado a otro de manera rápida así como para gatos hidráulicos debido a que soportan un gran peso y es muy fácil de manejar.

 

¿Cómo se utilizan los espárragos rosca cuadrada en la industria mecánica?

En la industria mecánica, los espárragos rosca cuadrada se utilizan para sujetar y mover piezas que requieren una mayor transmisión de par. Se utilizan en aplicaciones como en la maquinaria pesada, equipos de construcción, y equipos de procesamiento de metales. La rosca cuadrada permite una mayor superficie de contacto entre la varilla y el espárrago.

 

En resumen, las varillas roscadas acme, los husillos acme roscados ó los espárragos rosca cuadrada son piezas fundamentales en aplicaciones industriales debido a su precisión y resistencia. Se utilizan en la industria mecánica y automotriz para sujetar y mover piezas precisas y en la industria mecánica para aplicaciones que requieren una mayor transmisión de par. Cualquiera de estas piezas pueden ser una solución eficaz para sus necesidades de precisión y transmisión en la industria.

Artículo anterior Espárragos A193 B7
Artículo siguiente Tornillos de Acero Inoxidable

Comentarios

Jonathan trijillo - diciembre 14, 2023

Buen dia, requiero una cotizacion de esparragos ……..
-ESPARRAGOS DE ACERO DE CADMIZADO DE 1 DE DIAM X 6 1/2" DE LONGITUD ASTM A 193 GRADO B7 CON DOS TUERCAS HEXAGONALES ASTM A 194 GRADO 2H CON DOS TUERCAS HEXAGONALES ASTM A 194 GRADO 2 PZ 49.0000.

-ESPARRAGOS DE ACERO DE ALEACION DE 1 1/8" DE DIAM X 7 1/2" DE LONGITUD (ASTM A 193 GRADO B7 CON DOS TUERCAS HEXAGONLES ASTM A 194 GRADO 2H) PZA 97.0000 .

-ESPARRAGOS DE ACERO DE ALEACION DE 1 1/8" DE DIAM X 6 3/4" DE LONGITUD (ASTM A 193 GRADO B7 CON DOS TUERCAS HEXAGONLES ASTM A 194 GRADO 2H) PZA 513.0000 .

-ESPARRAGOS DE ACERO DE ALEACION DE 7/8 DE DIAM X 5 1/2" DE LONGITUD ASTM A 193 GRADO B7 CON DOS TUERCAS HEXAGONALES ASTM A 194 GRADO 2H PZA 181.0000 .

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar